Crear Emociones, Producir Sensaciones

10 tips para ser tu trabajo más divertido

Estos tips para divertirte en el trabajo te ayudarán a querer ir a trabajar y no morir en el intento.

1. Personaliza tu espacio de trabajo.

Usualmente cuando se quiere representar un espacio de trabajo aburrido, vemos estas oficinas cuadradas, grises y de poco espacio, para solucionar esta monotonía y falta de personalidad te recomendamos el uso de uno que otro detalle personal, una planta para darle color, juguetes pequeños para decorar, fotografías de los viajes realizados o por realizar o de tu pareja e hijos.

2 Mantén solo que usarás hoy.

Buscar una archivo en el desordenado escritorio de tu computador o no conseguir el folder de un cliente puede llegar a causar una gran perdida de tiempo y por ende una molestia, por esto intenta mantener solo lo que vas a utilizar para las actividades del día, el resto guárdalo en una gaveta o colócalo en otro lugar.

3 Motívate a realizar una lista de lo que tienes que hacer en el día.

Al llegar en la mañana realiza una lista de tus propósitos a cumplir en el día, enfócate en tareas que sabes puedes cumplir, si al final del día no pudiste terminaras analiza el por que de esto y con algunos días de practica podrás terminarla y salir feliz de la oficina sin dejar nada para mañana.

4 Has las reuniones mas divertidas.

Si tu equipo debe reunirse no debería de ser aburrido, negativo o motivo de discusión, trata de hacerlo lo mas divertido posible para que todos puedan hablar y expresarse, dinámicas como el uso de una pelota de goma pequeña que se debe lanzar entre los empleados y el que la recibe tiene la palabra, el que desee hablar la pide y así sucesivamente.

5 Sal de la rutina en la oficina.

Mas oficinas se suman a la idea de mantener a sus empleados felices sacándolos de la rutina, tacos el 5 de mayo, un árbol de navidad pequeño, clases de cocina, actividades físicas, no solo traen alegría sino un aura nueva y motivada para todos en la oficina.

6 Escucha música .

Si tienes el privilegio de trabajar en una oficina Musicfriendly, aprovéchalo, al levantarte piensa en como te sientes hoy y crea un playlist para ese día, varía entre tus bandas favoritas y bandas nuevas, dale una oportunidad a esa banda de las que todos te hablan y aún no escuchas, te puedes llevar una sorpresa agradable mientras escribes un informe.

7 Motiva con premiaciones divertidas.

Dale una vuelta a lo aburrido de la oficina organizando concursos con reconocimientos impresos o dulces, una clase de dibujo en la oficina, premiación al mejor vestido del día de hoy, el escritorio mas organizado, el que mas objetivos cumplió este mes, todo esto puede ser motivo de celebración.

8 Interactuar en la hora de almuerzo.

Para algunos la hora de comer solo es para saciar el hambre, dale un cambio a esto comiendo en 20 minutos y usando el resto para realizar otra actividad, sal a caminar, llama a un familiar o amigo que tenias tiempo sin hablar, reúnete con tus compañeros y jueguen con una app en el teléfono, o por internet, eso sí, intenta ganar antes de que acabe la hora.

9 Snacks por correo electrónico.

comida-por-correo

Planea con tu jefe o compañeros el llevar snacks saludables o no tan saludables, si en tu oficina todo se habla por correo electrónico envía uno citando “Hay torta y café en la cocina” esto alegrará a todos y será una distracción positiva así dándoles un recuerdo divertido que contar al llegar a sus casas en la noche.

10 Sal con tus compañeros de trabajo.

salida-con-compañeros-de-trabajo

Un viernes organiza con tus compañeros ir al cine o irse de tragos, el unir lazos con las personas que trabajas ayuda a estar mas motivados y ser mas productivos, chistes internos y recuerdos en común son la diferencia entre un buenos días aburrido y un buenos días alegre.