Estamos en navidad y es muy común que las empresas reúnan recursos materiales para llevar a las comunidades en situación de pobreza: calzados, ropa, juguetes, pañales, comida, juegos, alegría y compañía.

Pero conversando un poco más sobre esto, llegamos a la pregunta ¿será sólo una actividad con motivo a la festividad de diciembre o será que tendrá algún beneficio para la empresa?

A continuación explicaremos 5 beneficios que sacarán provecho de ésta labor social para la empresa.

Integración de los empleados en la acción social de la empresa:

La acción de ésta práctica implica un desarrollo y compromiso de un plan de acción social para luchar contra la pobreza o para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. Ésta estrategia no siempre es conocida por los empleados, ya que, aunque suele estar en línea con los valores empresariales, está un poco al margen de las actividades económicas diarias de la empresa. Por lo tanto, el desarrollo de ésta ayudará a que los empleados puedan sentirse más integrados en la acción social de la empresa y puedan apropiarse de la misma para lograr una mayor repercusión.

Mejora del clima organizacional y fomento de valores corporativos y humanos: 

Esto implica una gran coordinación entre las personas implicadas, por lo que se contribuye a mejorar y a generar nuevas herramientas que fomenten este mejor clima organizacional. Por otro lado, los valores corporativos de pertenencia a una empresa y los valores humanos y solidarios se verán reforzados tras la acción.

Desarrollo de habilidades y competencias:

la acción social que se lleve a cabo reforzará y desarrollará nuevas habilidades sociales y competencias para los trabajadores, ya que se verán obligados a trabajar en contextos nuevos, con otras herramientas y con otras personas.

Diferenciación y mejora en la imagen corporativa: 

La empresa como tal también saldrá muy reforzada gracias a los programas de voluntariado corporativo, ya que de cara al sector empresarial se le reconocerá como una empresa que colabora en la lucha contra el hambre y en la cooperación para el desarrollo.

 

Posicionamiento en el ámbito de la RSE contribuyendo al desarrollo y a la innovación social: 

Las empresas que cuentan con programas de responsabilidad social empresarial suelen ser empresas muy grandes y con una larga trayectoria reconocidas mundialmente. Una buena razón para desarrollar programas de innovación social es la de posicionarse junto a estas empresas y que su labor sea reconocida.

Todo ésto sin contar, el impacto positivo que genera en una comunidad el hecho de que una empresa comparta sus conocimientos, tiempo y donaciones para dejar una huella entre tantos jóvenes y adultos que aspiran surgir al mundo de la producción y transformar su entorno en un ambiente de confort, desarrollo sustentable y urbano. Parte de lo que explicamos en éste artículo, ha sido un poco de lo que nosotros como Marka Events hemos venido desarrollando a los largo de 10 años en diferentes zonas del país. Nuestra próxima cita será éste domingo 17 de diciembre en la comunidad La Humildad, ubicada en Capira, Panamá Oeste.

Extendemos la más grata invitación a todos los que deseen ser parte de Amigos regalando sonrisas con alguna donación o con su asistencia a la actividad.

Puedes escribirnos a ventas@markaevents.com o llamar al 67186313

Comments: 2

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *