Contamos la historia del Marketing

Como la base de todo profesional es el conocimiento hoy te contamos la historia del marketing.

Cada historia es una verdad.

En el mercado surge la necesidad de analizar el comportamiento de los consumidores y del mercado donde comenzaban a incursionar las pequeñas y grandes empresas para  mejorar sus ventas y la experiencia de cada consumidor, fidelizándolos así con su marca.

Debido a todas estas necesidades se comenzó a utilizar el termino MARKETING utilizado para realizar procesos sociales y administrativos de comercialización dentro de una organización, siempre buscando ser la opción principal del consumidor al buscar un producto o servicio.

Crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

Contamos la historia del Marketing

Desde entonces el marketing a evolucionado de forma significativa dandole paso así a muchas versiones, estrategias y técnicas, como el Marketing 2.0 o Marketing Digital todas estas siempre enfocados en llegar al mismo objetivo.

Su versión mas popular hoy en día es el Marketing Digital conocida por ser las estrategias en medios digitales y los medios digitales hoy en día mueven el mundo, el termino fue utilizado por primera vez en los años 90, de allí a la actualidad se ha convertido en la forma más eficaz de comunicación entre las marcas y los consumidores.

Los avances tecnológicos y de los dispositivos electrónicos han ayudado de manera infinita a los medios publicitarios y tecnológicos por eso el marketing digital es una estrategia que cada vez crece más en los mercados.

Social media no se trata de plataformas, se trata de experiencia.

Otros de los componentes de Marketing y Marketing digital que hoy en día mueve masas  es el Social Media, comenzando con facebook, twitter, instragram… pero eso es otra historia que te contaremos dentro de poco.

Si quieres conocer más de Marketing, Marketing Digital y Social Media puedes visitanos

visitanos
 y con gusto te daremos un vistazo por el mundo de la publicidad.

 

 

Contamos la historia del Marketing
Califica este Post