Neuromarketing

Se entiende por neuromarketing la aplicación de la neurociencia en el marketing tradicional, este estudia e interpreta las emociones del consumidor y como esto afecta en sus métodos de compra.

El neuromarketing se diferencia de los estudios comunes de mercado por el uso de nuevas tecnologías aplicadas, estas logran demostrar de manera inmediata la reacción del cerebro al producto o publicidad, al saber de que manera piensa y siente el consumidor se puede generar estrategias mas efectivas  entre estas están: Encefalografía, Tomografía, Magnetoencefalografía.

Neuromarketing aplicado

El resultado de estos estudios demuestran en el caso de una publicidad para televisión, que frase tiene el mayor impacto, o en que momento se pierde total interés en lo que ve, generando data necesaria para mejorar y la creación de futuros proyectos.

El neuromarketing es una implementación del marketing de los últimos años, mas esta ya demostrado que bien aplicado permite incrementar ventas y una mayor receptividad del publico a las campañas.

 

Neuromarketing
5 (100%) 1 voto