Community Manager, labores diarias, habilidades, cualidades y herramientas

¿Realmente conocemos que es un Community manager, sus habilidades, cualidades, labores diarias y las herramientas que utilizan?Comentamos lo fácil que es trabajar como Community manager pero realmente no conocemos las adversidades a las que este se enfrenta en su día a día pero en @markapty sabemos que

Todo Community Manager es un héroe

Comenzaremos contando un poco sobre las habilidades y cualidades con las que debe contar esa persona que se encarga de manejar, posicionar, analizar y gestionar tu empresa en el mundo del social media.

Habilidades y cualidades

  • Profesionalismo.

Un Community manager debe ser una persona con formación universitaria calificada, ya que no debe existir indices de mala ortografía o mala redacción, un Community manager se encarga de reflejar diariamente la identidad de tu marca o empresa, por eso no podemos arriesgar la legibilidad de nuestros mensajes.

  • Creatividad e innovación.

La creatividad es el 100% de un Community manager, la creatividad complementada con la capacidad de innovación lo que define como un creativo capaz de crear ideas nuevas e innovadoras que llenen las expectativas de los lectores diariamente, el creativo se encarga de plasmar en imágenes lo que quiere expresar a un publico, ¿como hace todo esto sin creatividad? no lo sabemos, por ello una de las habilidades principales para nosotros es la creatividad.

  • Analítico.

¿Como podrían saber los avances que llevamos en nuestras redes sociales si no llevan un análisis de estas? Todo Community manager debe llegar su estructura KPI y medir cada resultado para conocer que le funciona y que no, también podrá reflejar gustos del cliente, target y conducta del lector.

Labores Diarias

  • Mantener actualizadas diariamente las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest) con publicaciones interesantes y atractivas para los lectores.
  • Gestión de contenidos nuevos e innovadores que les permitan estar a la vanguardia, en algunos casos no es el Community manager quien se encarga de crear el contenido.
  • Crear estrategias de marketing para redes sociales, toda red social necesita una estrategia, plan y metas.
  • Atención al cliente, un Community manager es el intermediario entre los clientes y tu empresa o marca, por ello el Community manager debe estar empapado de la identidad de tu empresa, los servicios que brindan y la importancia de esta.
  • Crear alianzas, en la vida los aliados son muy importantes y en las redes también, por eso los Community manager buscan aleados estratégicos que puedan favorecer de alguna manera tu empresa.
  • Seguimiento de la competencias y estudios de mercado, si no conocemos el mercado y los clientes que nos frecuentas no podrán saber que rumbo tomar.

Y para finalizar te mencionaremos algunas de las herramientas más populares utilizadas por los #CM.

Es una de las herramientas más populares entre los community manager, ya que te permite organizar tu calendario de publicaciones y realizar publicaciones automatizadas sin la necesidad de estar pendiente de tu ordenador, para conocer más de ella te dejo su enlace.

Con esta herramienta podemos medir nuestra audiencia, tener métricas de lo que sucede en nuestras redes sociales, sin duda vale la pena darle una oportunidad a la hora de trabajar en nuestras estadísticas de redes sociales, te copio su enlace.

Para búsquedas de información, blog, paginas, enlaces, entre otros existe esta aplicación, siempre buscamos información o paginas referentes a nuestras redes sociales y esta no los da, acá te copio su  enlace.

Así como estas existen infinidades de herramientas y por hoy solo te comentare esas 3, para conocer más de como manejamos nuestras redes sociales y las de nuestros clientes visitanos en @markapty en instagram, facebook y twitter, conoce nuestra web o escribenos a ventas@markaevents.com

¡Siempre te estaremos esperando!

Community Manager, labores diarias, habilidades, cualidades y herramientas
Califica este Post