Seo, blogging, atracción, Inbound Marketing

Atraer, enamorar y fidelizar de eso se trata el Inbound Marketing, hacemos que desconocidos comiencen a ser lectores para convertirlos en fieles seguidores de nuestra marca.

El mundo esta acostumbrado al marketing tradicional o Outbound Marketing en el cual las empresas, negocios y tiendas buscan a los clientes, centrados siempre en el producto, nunca en la necesidad del cliente, utilizando medios tradicionales de marketing (radio y televisión), comunicación unidireccional, logrando solo llegar al publico en general con el objetivo fijo de vender o llegar a consolidar ventas, ofreciendo poco valor agregado y difícilmente ofreciendo estadísticas reales del mercado que se ve atraído por los productos.

Cuando nos referimos al Ibound Marketing, hablamos de cualquier táctica que puedas utilizar para atraer a los clientes.

Centrados siempre en el individuo, haciéndolos sentir únicos, atraidos a su área de interés, manteniendo un nivel de comunicación bidireccional, informándolos y haciéndolos divertir, investigando sobre sus gustos, preferencias, conformidad y comodidad.

El Inbound Marketing usa medios digitales como principal manera de atraer a sus clientes, una de las estrategias más utilizadas es el SEO refiriéndonos con esto al posicionamiento en los motores de búsqueda para así mejorar la visibilidad en los buscadores orgánicos como google, yahoo, entre otros.

Otras de las estrategias que siempre encontraremos en un Inbound Marketing son las redes sociales, las empresas obtienen un aproximado de 60% de clientes a través de facebook, un 50% a través de publicaciones en twitter, un 57% por publicaciones en blog de sus paginas web y 46% de las búsquedas de internet son la obtener productos o servicios.

El resultado esta en los números el Inbound Marketing cuesta el 72% menos que el marketing tradicional y nos trae 275% de ROI (Retorno de la Inversión).

Cuando pienses en realizar un Ibound Marketing piensa siempre en:

  1. El cliente: ¿Que necesita tiene o presenta?
  2. Costo: ¿Que esta dispuesto a pagar?
  3. Comodidad: ¿Donde se siente cómodo de adquirirlo?
  4. Comunicación: ¿Donde desea el cliente recibir mi información?

Recuerda siempre, ser un imán para tus clientes.

Seo, blogging, atracción, Inbound Marketing
Califica este Post